El Gobierno de Malasia está estudiando cuatro propuestas recibidas para la compra de Malaysia Airlines (MAS), provenientes en su mayoría de compañías locales, que se han ofrecido a comprar una participación en la aerolínea de bandera, ha firmado el primer ministro del país, Mahathir Mohamad, que no concretó nombres. «Debemos encontrar a alguien con experiencia», dijo el mandatario según informa la agencia estatal malasia Bernama.
La compañía fue privatizada en agosto de 2014 meses después de afrontar dos graves accidentes que han marcado a la aerolínea: el del MH370, desaparecido en el Índico, y el MH17, derribado por un misil en Ucrania.
El Gobierno malasio, accionista mayoritario, se hizo con el resto de acciones de la aerolínea a través de su fondo de inversiones Khazanah Nasional Berhad, por 1.381 millones de ringgit (297 millones de euros).
El fondo estatal malasio exigió a la aseguradora que presentara un plan estratégico a principios de este año, después de inyectar 6.000 millones de ringgit (1.292 millones de euros) a la compañía. El plan incluirá la eliminación de rutas, así como recortes de entre 5.000 y 6.000 puestos de trabajo…