Las cifras preliminares dadas a conocer por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, indicó que el número total de pasajeros transportados en servicios regulares alcanzó 3,7 mil millones en 2016, lo que significa un aumento del 6,0 por ciento respecto al año pasado.
El número de salidas en el mundo y el tráfico mundial de pasajeros, expresado en términos de ingresos totales regular de pasajeros-kilómetro (RPK), registró un incremento del 6,3 por ciento, con aproximadamente 7.015 millones de PKT realizadas.
Este crecimiento es una desaceleración desde el 7,1 por ciento alcanzado en 2015. Más de la mitad de los turistas de todo el mundo que viajan a través de fronteras internacionales cada año fueron transportados por el aire.
El transporte aéreo lleva alrededor del 35 por ciento del comercio mundial por valor. Más del 90 por ciento del negocio transfronterizo a consumidor (B2C) comercio electrónico se realizó por el transporte aéreo.
El crecimiento ayudado por un menor costo de viaje
Se espera que la previsión de crecimiento real del producto interno bruto (PIB) en 2016 a estar en torno al 2,4 por ciento, por debajo del 2,9 por ciento proyección ritmo al comienzo del año…