Cuáles son los avances en las obras de construcción del aeropuerto internacional Nuevo Pudahuel, qué innovaciones se están implementando para mejorar la experiencia del usuario y cuáles son las proyecciones para los próximos años, fueron algunos de los temas abordados en la mesa redonda “Desafíos y operabilidad del aeropuerto internacional Nuevo Pudahuel”, organizada por el Comité de Turismo de AmCham.
El encuentro contó con la presentación de Branko Karlezi, Subgerente de Comunicaciones & Servicio al cliente de Nuevo Pudahuel, quien detalló el proceso de crecimiento que vive el terminal aéreo, que pasará de 100 mil a 300 mil metros cuadrados y de 133 counters a más de 200, medidas que buscan agilizar el tránsito de pasajeros, tanto nacionales como extranjeros.
“También sumaremos 27 nuevas rutas y aumentaremos las puertas de embarque, pasando de 18 a 67, y el número de estacionamientos (3.700 a 5.800). Todo acorde a las cifras que reportamos, ya que en 2017 se registraron 21.4 millones de pasajeros y en 2018 hemos crecido a 23 millones”, precisó Karlezi.
En materia de servicios, los planes de Nuevo Pudahuel incluyen aumentar las tiendas de retail y duty free, sumar nuevas estaciones de redes Wifi y una biblioteca pública digital, además de entregar información sobre la política de reducción en la huella de carbono e implementar una mesa público-privada que ayude a regularizar la situación de los taxis ilegales…