El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) tiene proyectado un aumento anualizado de 30 por ciento en sus ingresos propios en 2016, indicó Jesús Arredondo Velázquez, director general de la terminal aérea. Esto significa un monto de alrededor de 155 millones de pesos.
Mencionó que el incremento en los recursos del AIQ se debe al crecimiento en el flujo de pasajeros y en sus operaciones.
"Si lo hablamos comparativamente a como está el país (en materia económica) y el tema del tipo de cambio, es una empresa de éxito, pero es por el impulso que se la ha dado", sostuvo.
En conferencia de prensa, Arredondo dijo que el aumento en los ingresos del AIQ permitirá a su vez continuar con el proyecto de la construcción de la segunda terminal aérea, previsto para 2018.
"Hoy el aeropuerto es una entidad solvente, que reporta números negros, y en ese sentido cuenta con la solvencia para poder emprender hoy la construcción de la terminal", aseveró por su parte Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro.
Indicó que actualmente se analiza el modelo financiero para el proyecto "“que considera una inversión de 500 millones de pesos-, que puede ser desde una solicitud de crédito, una coinversión o una inversión propia. Además, se estudian los factores coyunturales económicos y financieros que pudieran incidir en la operación.
Respecto a la operación del aeropuerto de Querétaro, el titular de la Sedesu destacó que para el cierre de 2016 el AIQ registrará aproximadamente 631 mil pasajeros, lo que significará un aumento de 25 por ciento anual…