Con la construcción del acceso sur al Aeropuerto Internacional de Culiacán, esta ciudad se convertirá en una de las capitales con mayor desarrollo y dinamismo del país, pues esta obra alienta la movilidad económica y la inversión.
Así lo afirmó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, al dar el banderazo de inicio de este proyecto de gran calidad, en la cual se invertirán recursos por el orden de los 200 millones de pesos, vialidad que tendrá más de 2 kilómetros de longitud.
Destacó la importancia de construir anillos periféricos en zonas estratégicas de las grandes ciudades del estado, con el propósito de mejorar la movilidad vial, ante el enorme parque vehicular, particularmente en Culiacán.
Quirino Ordaz enfatizó que esta es una obra de gran calado y de gran futuro para Culiacán, puesto que viene no solo a mejorar la movilidad vial sino a potenciar el desarrollo del centro del estado pues permitirá comunicar la carretera internacional México 15 con el aeropuerto, economizando tiempo a quienes acuden del norte y sur del estado.
Durante la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que se construirá un bulevar principal de 2.02 kilómetros de longitud, con cuatro carriles de circulación (de 3.5 metros cada uno), camellón central de cuatro metros de ancho, así como dos calles laterales de 6 metros de calzada y banquetas de 3 metros a ambos lados de la vialidad.
Esta obra también contempla la construcción de tres puentes a nivel, uno de 22 metros lineales en el cruce del Canal 7 y el otro de 13 metros sobre el dren pluvial de la zona. Asimismo, se construirá un Paso Superior Vehicular con una longitud de 91.50 metros, en la Autopista Benito Juárez, con sus respectivas gazas lado norte y sur de acceso al bulevar…