Como una estrategia para desahogar el tráfico en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara «Miguel Hidalgo y Costilla», el Grupo Aeroportuario del Pacífico contempla en un plazo de dos año mover de lugar a la aviación general.
«Es una idea la salida de la aviación general; primero hay que pactarlo con todo el mundo, encontrar la alternativa de localización que hay y eso puede ser mucho más rápido que el tema de los terrenos del ejido; es algo que puede resolverse en dos años, dos años y medios», indicó el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Fernando Bosque Mohíno.
En la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Guadalajara «Miguel Hidalgo y Costilla» se plantearon dos opciones: una es en la cercanía de la Presa de la Vega, en el municipio de Teuchitlán, al oeste de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y otra pudiera ser la Base Aérea Militar Número 5, ubicada en Zapopan.
De enero a julio de 2013 se han realizado 27 mil 113 operaciones de aviación general y 49 mil 111 de comercial, para dar un total de 76 mil 224 en los primeros siete meses del año…