Para finales de enero se espera que la remodelación del Aeropuerto Internacional de San Luis pueda quedar completamente lista, tan solo falta concluir la parte de la llegada de pasajeros y la recepción de equipaje.
Señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, quien aseguró que la obra va muy bien y que las modificaciones que se le realizaron al aeródromo han dado buenos resultados y buena imagen, tanto a la gente que sale de la entidad como a los que llegan de visita.
“La idea de OMA es que a finales de enero es que ya pueda estar listo, sobre todo la parte de llegada, la parte de la salida de pasajeros ya está que era la que prácticamente más urgía porque las salas de espera era lo más molesto, y ahora en la llegada de los vuelos, sobre todo en la recepción del equipaje, eso es lo que están trabajando en la parte antigua de lo que era el aeropuerto”, expresó.
El funcionario recordó que la afluencia de pasajeros ha venido creciendo de manera permanente pues en 2013 se tuvo un recepción de 380 mil usuarios, después en 2016 aumentó a 554 mil y ahora el 2018 debió cerrar casi de 600 mil pasajeros, prácticamente la mitad de la capacidad del aeropuerto que es de un millón 200 mil personas.
Así mismo manifestó la expectativa para este año es poder crecer un 10 o 12 por ciento, al igual que el año pasado, y lograr alcanzar la cifra de los 650 mil pasajeros…