La aerolínea japonesa All Nippon Airways consiguió el slot para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a las 13:55 horas, un horario de alta saturación que, de acuerdo a las autoridades aeroportuarias, sólo se puede otorgar si otra aerolínea lo "cede", sin embargo, hay hermetismo respecto a quién donó este horario de despegue y aterrizaje.
La línea aérea nipona iniciará su vuelo diario de Narita a la Ciudad de México a partir de febrero del 2017. La terminal aérea de la capital se encuentra saturada, por lo que no existía espacio disponible entre las 7:00 y las 23:00 horas, pero a decir de ambas partes, ya todo está arreglado para la llegada en esa hora, y la partida a las 6:35 horas.
De acuerdo con el gerente general de la oficina de ventas de ANA en la Ciudad de México, Hideshi Oshimo, "se negoció con el AICM la asignación del slot, y se nos otorgó, aunque no sabemos qué aerolínea sea la involucrada", enfatizó que todo el arreglo para que se les diera el spot que querían, fue directamente con el aeropuerto.
Lo que sí explicó es que ANA firmó un acuerdo en código compartido para conectar a otras ciudades de México a través de la aerolínea mexicana por el mismo boleto. La aerolínea japonesa gestionó desde 2014 su entrada a nuestro país, vía la Ciudad de México. A este vuelo se le sumará el de Aeroméxico, que contempla iniciar operaciones en marzo del siguiente año a la capital nipona…