La armadora brasileña Embraer ve en México y Brasil grandes potenciales de venta de aviones turboprop y regionales de hasta 150 asientos para los próximos 10 años, de acuerdo con sus pronósticos 2020-2029.
En el caso de México, Embraer señaló que el mayor nicho de oportunidad es en su conectividad con los Estados Unidos.
Dado que México es el aliado comercial más importante de Estados Unidos en América Latina, es la opción lógica para que las compañías de este país orienten sus cadenas de suministro en el futuro próximo y reducir el riesgo de interrupciones futuras, como fue en el caso de los primeros meses del covid-19.
“Sin embargo, las aeronaves que actualmente operan en estos mercados no son óptimas y probablemente no son sostenibles. Se requiere adecuar la capacidad en estos mercados, incluso en aquellos que tienen más de una frecuencia diaria”, indicó Embraer.
De acuerdo con su estudio, una gran porción de los mercados latinoamericanos tiene menos de un vuelo diario. Sin embargo, para la demanda post-pandémica, estos mercados estarán mejor servidos si se les asigna una aeronave con la capacidad correcta para recibir una menor cantidad de pasajeros.
En el caso de Brasil, Embraer espera que el país tenga un rol importante en el desarrollo económico de América Latina y que finalice su plan de privatización de aeropuertos en 2022, el cual impulsaría el tráfico aéreo a ciudades pequeñas…