La empresa Monte, filial de la británica Montrose Global Aircraft Management, y la española Dante Aeronautical se han asociado para colaborar en el desarrollo e integración de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno alimentados por baterías para aviones regionales.
Los aviones turbohélice regionales representan el primer segmento de la industria que se beneficiará de los desarrollos tecnológicos en sistemas de propulsión de emisión cero y creemos que la asociación con Dante Aeronautical representa un fuerte paso hacia la provisión de operadores regionales una oportunidad real para lograr emisiones netas de carbono cero.
A través de esta asociación, Monte y Dante ofrecerán paquetes de financiación y conversión a los operadores de aeronaves para permitirles modernizar aviones existentes con tecnologías de emisión cero, que actualmente se espera que comience en 2024 con la conversión de Cessna Caravans.
Esta tecnología está siendo probada actualmente por uno de los socios operativos, Sydney Seaplanes, que busca producir un certificado operativo de Cessna Caravan totalmente eléctrico a principios de 2024.
Monte es un negocio de tecnologías limpias enfocado exclusivamente en facilitar y acelerar la transición de la industria de la aviación regional a cero emisiones netas de carbono. Para lograr esto, MONTE se centra en la modernización de aviones existentes con sistemas de propulsión eléctricos/híbridos y en adquirir y financiar nuevas aeronaves de cero emisiones a medida que se fabrican y certifican para su uso…