Eve Air Mobility, la empresa de movilidad aérea creada por Embraer, aseguró una nueva línea de crédito por 200 millones de reales (~USD 37 millones) del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES). Este financiamiento, anunciado el 2 de diciembre, reforzará el desarrollo de su aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
Según reporta nuestro medio asociado en Brasil, AEROIN, esta nueva fase de apoyo financiero se suma a una línea previa de 490 millones de reales (~USD 81 millones) otorgada en 2022 para investigación y desarrollo, y a una reciente inversión de 50 millones de dólares del Citibank, ambas destinadas a impulsar el programa eVTOL de Eve.
Los recursos del BNDES, provenientes del Fondo Clima, serán empleados para la fabricación de nuevos prototipos, la construcción del modelo comercial y la ejecución de la campaña de pruebas de vuelo. “El apoyo continuo del BNDES es fundamental para el avance de nuestro programa de eVTOL y la transición hacia la certificación y producción. Este financiamiento fortalece aún más nuestra posición financiera y nos permite alcanzar hitos clave, incluyendo la certificación y comercialización de nuestro eVTOL”, destacó Johann Bordais, CEO de Eve.
Por su parte, Eduardo Couto, CFO de la compañía, subrayó que este financiamiento refuerza su liderazgo en el mercado de movilidad aérea urbana, diciendo que “nuestra gestión disciplinada de capital y base financiera sólida nos brindan la estabilidad necesaria para ejecutar nuestro plan estratégico de largo plazo”…