Es frecuente que cuando se emprende un viaje por avión, una de las cosas que menos pasan por nuestra cabeza es el tipo de comida que se ingiere antes de tomar el vuelo. Mucho de ello tiene que ver con la importancia de tomar el avión a la hora y sin ningún retraso. Sin embargo, algunos nutricionistas hacen hincapié en la importancia de cuidar la dieta que se tendrá antes, durante y después del viaje.
Algunos especialistas enfatizan que tener una alimentación balanceada mejora las horas pasadas en el transporte, haciendo del viaje algo más cómodo, además de que reduce los efectos del jet lag.
Lovissa Nilsson, nutricionista local y encargada de los contenidos de una reconocida app de salud, afirma que «lo que se consume antes de tomar el vuelo es de vital importancia como aquello que se ingiere durante el viaje, especialmente cuando se trata de vuelos de larga distancia».
En relación a esto, «si no se presta atención a lo que se come, pueden presentarse síntomas como deshidratación, problemas de digestión, inflamación, señales de fatiga y un aumento de estrés».
A continuación se describe la dieta ideal antes de tomar un vuelo:
DESAYUNO
Come: bayas azules, moras, sandía, naranjas, yogur natural, cereales integrales.
Evita: cualquier cosa que pueda contribuir a la indigestión y distensión abdominal como comida frita, sándwiches y alimentos que contengan tocino.
La nutricionista explica que en los aeropuertos, «se debe consumir una gran cantidad de vitaminas y fibras, pues existen niveles altos de gérmenes. Además es necesario abastecerse de vitamina C para apoyar al sistema inmunológico…