Norwegian no operará finalmente en la temporada de invierno su nueva ruta Madrid-Miami, por problemas con los motores Rolls Royce Trent de los Boeing 787 Dreamliner, también suspende la ruta desde Barcelona que empezó a operar el pasado mes de agosto.
Norwegian anunció que se ve obligada a posponer el inicio de su tercera ruta a Estados Unidos desde Madrid, Barajas con Miami/Fort Lauderdale, cuyo inicio estaba previsto para el próximo 31 de octubre, con tres frecuencias semanales —todos los martes, jueves y sábados. También se suspende la ruta Barcelona Miami por el mismo motivo, que fue inaugurada en agosto. en este periodo, la aerolínea transportó un total de 66.000 pasajeros a la capital de Florida.
Según explica la aerolínea en un comunicado, el aplazamiento se produce por los problemas experimentados por los motores Rolls Royce Trent 1000 del Boeing 787 Dreamliner.
El nuevo problema detectado afecta a los lo álabes, cuyo fallo ya se había detectado, que se deterioran más rápido de lo previsto obligando a revisiones más frecuentes y estando a la espera de que las autoridades aeronáuticas emitan un nueva directiva de aeronavegabilidad, es decir si deciden para la flota de aviones equipados con este grupo de motores se paralicen, u ordenar revisiones más frecuentes.
Los problemas sólo afectan al estándar C de producción, en total 383 motores, de los que alrededor de 120 están afectados, pero de momento sólo se han parado algo menos de 40 aviones hasta finales de septiembre.
Norwegian explica que los pasajeros que habían reservado plaza en dicha ruta serán reacomodados, sin coste alguno, en el mismo itinerario de la ruta Madrid – Fort Lauderdale, en conexión vía Londres Gatwick o las capitales escandinavas…