La compañía que ya opera desde Montevideo, aguarda el aval de las autoridades aeronáuticas para lanzar la nueva opción de vuelo sin escalas. TAM Airlines, miembro del Grupo Latam Airlines, se prepara para iniciar las operaciones aéreas entre Punta del Este y San Pablo en el día 2 de julio de 2015.
La nueva operación se da en el marco de un acuerdo firmado con Enjoy Conrad Punta del Este, el hotel casino más grande de Latinoamérica, y permitirá ofrecer conexión con operación propia desde el balneario a 135 ciudades ubicadas en 34 países del mundo con la red del Grupo Latam Airlines, a las que se suman otros 900 puntos integrados por la red global de aerolíneas oneworld.
El vuelo proporcionará conectividad directa de Punta del Este con el principal centro de conexiones de Sudamérica en San Pablo y permitirá seguir consolidando el destino uruguayo, no solo en el mercado brasileño, sino también en todos los mercados de la región y el mundo.
Francisco Chiari, gerente general del Grupo Latam Airlines en Uruguay, declaró: "Sin duda esta alianza es el marco ideal para que este proyecto sea una realidad. Este nuevo producto representa un cambio cualitativo de enorme importancia para la oferta turística de Uruguay. Ahora cualquier persona podrá comprar un pasaje para llegar directo a Punta del Este desde cualquier parte del mundo".
En este sentido, el gerente general de Enjoy Conrad Punta del Este, Juan Eduardo García, destacó que la concreción del acuerdo con Latam Airlines está en línea con el objetivo del hotel de promover la actividad turística en el balneario y el país en general, a lo largo de todo el año.
"A través de importantes inversiones en infraestructura y en la organización de espectáculos y propuestas de entretenimiento de nivel internacional hemos contribuido a potenciar la actividad de Punta del Este en temporada y también a atenuar la estacionalidad, reflejando nuestro compromiso con Uruguay y su gente. Nuestra meta es continuar transitando por ese camino", afirmó el ejecutivo…