Para este gobierno, la construcción del nuevo aeropuerto continuará "sin debate ni alteración", ya que fue una decisión analizada durante cuatro sexenios, coincidieron en afirmar los secretarios de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, y de Turismo, Enrique de la Madrid.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comentó que dicho proyecto se analizó durante cuatro sexenios por los mejores expertos del mundo, como el Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados de Aviación de los Laboratorios Mitre, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), entre otros.
"Se tomó la decisión hace cuatro sexenios de que el proyecto se hiciera donde se está construyendo, con las cualidades que diseñará el proyectista. Para este gobierno, simple y sencillamente la construcción sigue adelante, sin duda alguna, sin debate, sin alteración", sostuvo Ruiz Esparza.
En este sentido, confirmó que no habrá nadie por parte del gobierno federal en la mesa propuesta por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para analizar la viabilidad del nuevo aeropuerto.
"El gobierno no debería de participar en una mesa de esa naturaleza. Si la hacen entre candidatos, será su decisión. El gobierno tiene un proyecto definido, en proceso y no tiene pensado en cambiar absolutamente nada", afirmó el funcionario federal.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, señaló que los políticos no deberían meterse en temas del aeropuerto, ya que es un tema técnico, además de ser una falacia el mencionar una inversión como la que se realiza en dicha infraestructura frente a las necesidades en otros temas.
"Si cualquier otro gobierno llegara y tuviera otra opinión contraria, ya le tocará en su momento explicar por qué tiene una versión diferente. Coincido en que este gobierno ya tomó la decisión y a nosotros no nos toca discutir con alguien que todavía no tiene ninguna posición para poderlo hacer", sostuvo.
Durante la puesta en marcha de los kioskos migratorios en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), afirmó que no tiene ningún rechazo por alguna persona, pero sí por las malas ideas, "cuando se presta para engañar a las persona"…