El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no descartó la posibilidad de que el avión ruso de pasajeros que se desplomó la semana pasada sobre la península del SinaÃ, en Egipto, haya sido blanco de un atentado terrorista.
"Creo que ciertamente existe la posibilidad de que haya habido una bomba a bordo", dijo el mandatario en una entrevista en Seattle con una televisora local afiliada a la cadena CBS.
Las declaraciones del mandatario parecieron dar sustento a la reiterada afirmación del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que se atribuyó el derribo de la aeronave.
El vuelo 9268 de la aerolínea Metro Jet (Kogalymavia) se desintegró en el aire el sábado, 23 minutos después de despegar de la terminal aérea de Sharm el Sheikh, Egipto. Murieron sus 224 pasajeros y tripulantes.
La posibilidad de que el derribo haya sido resultado de un atentado terrorista surgió con fuerza después de que el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, habló sobre la posibilidad de que hubiera una bomba a bordo del avión.
Sin hablar sobre la fuente de sus sospechas, Obama dijo que la posibilidad de que haya habido una bomba a bordo del Airbus 321 es algo que "estamos tomando con mucha seriedad".
Hizo notar que los procedimientos de seguridad que existen en Estados Unidos son diferentes a los que tienen países como Egipto, y sugirió que esto es algo que abre la puerta a esta posibilidad.
"Vamos a pasar mucho tiempo asegurándonos de que nuestros investigadores determinen exactamente qué pasó antes que hagamos un pronunciamiento definitivo, pero es ciertamente posible que haya habido una bomba", insistió.
Por otra parte, Rusia pidió a Reino Unido aportar datos que apoyen su versión sobre una supuesta explosión a bordo del avión ruso…