Las autoridades del Transporte en Canadá y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) otorgaron a los aviones Bombardier CS100/CS300 la capacidad unificada por tipo de aeronave, lo que significa, que los pilotos podrán volar ambos equipos con una sola capacidad.
El también conocido Same Type Rating (STR), se ajusta a los operadores de ambos equipos a una importante oportunidad de ahorro en costos en adiestramiento y operativos.
Todd Young, Vicepresidente y Gerente General de Servicios al Cliente de Bombardier Commercial Aircraft, comentó:
El Same Type Rating es un reflejo de la alta coincidencia entre los aviones CS100 y CS300. Esta es una gran noticia para los clientes que operan ambas aeronaves, ya que se beneficiarán de una sola formación para su personal técnico aeronáutico, ofreciendo a los pilotos una sola capacidad del equipo. El beneficio se extiende también en las piezas de repuesto, procedimientos de mantenimiento y servicios de tierra, que en conjunto representan importantes ventajas financieras a los cliente".
Las aeronaves CS100 y CS300 comparten el 99% de las características, ya que el fabricante canadiense diseño ambos aviones lado a lado, con una misma sección central, optimizando solamente el tamaño entre uno y otro, sin comprometer peso, rendimiento u economía…