La aerolínea Turkish Airlines anunció la firma de una carta de intención con Boeing para adquirir 40 aviones 787-9 Dreamliner, en una transacción que, de concretarse, tendría un valor total de más de 10 mil millones de dólares.
En un comunicado, el fabricante aeronáutico estadounidense detalló que este pedido forma parte de un acuerdo con el gobierno de Turquía para apoyar el crecimiento del sector aeroespacial de ese país, acorde con las directrices del plan de desarrollo nacional, «Visión de Turquía 2023″.
Adicionalmente, se delineará un marco de trabajo estratégico que incluirá programas e inversiones tanto de parte Boeing como del gobierno turco para mejorar las áreas de investigación, ingeniería y desarrollo de habilidades.
(Con la adquisición de los Dreamliner) pretendemos satisfacer la demanda de aviones de fuselaje ancho en el nuevo aeropuerto de Estambul, así como fortalecer la capacidad de pasajeros para la conmemoración del 100mo. aniversario de la República turca, y mejorar la satisfacción del servicio a bordo», comentó al respecto Ä°lker Aycı, jefe ejecutivo de Turkish Airlines…