La compañía aérea turca se suma a los planes de las compañías Lufthansa (Alemania) y Emirates Airlines (Dubai) para llegar a los cielos panameños. El plan es que tres vuelos semanales unan Panamá con Estambul
Inicialmente Turkish ha configurado la ruta Estambul-Bogotá, Bogotá-Panamá, mientras que a su retorno el itinerario será directo entre el aeropuerto internacional de Tocumen-Estambul.
La aerolínea Turkish Airlines operará una ruta a Panamá a partir de febrero próximo, con aviones Boeing 777-300ER y una frecuencia inicial de 3 vuelos semanales, informó hoy el aeropuerto internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña.
El vuelo con destino a Panamá llegará a las 19:00 hora local (00:00 GMT) mientras que el vuelo de regreso está programado para las 21:00 hora local (02:00 GMT) hacia Estambul, en un trayecto directo que superará las 13 horas, de acuerdo con la información oficial.
Inicialmente Turkish ha configurado la ruta Estambul-Bogotá, Bogotá-Panamá, mientras que a su retorno el itinerario será directo entre el aeropuerto internacional de Tocumen-Estambul, precisó el gerente de Operaciones de Tocumen, Claudio Dutary.
«Turkish Airlines se suma a los planes de las compañías Lufthansa y Emirates Airlines, que tienen previsto iniciar operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen durante el primer trimestre del próximo año», destacó la información oficial.
Los nuevos vuelos de Turkish, Lufthansa y Emirates «suponen una aportación importante al crecimiento del 9,5 % en el tráfico anual del Aeropuerto de Tocumen, que verá así reforzada su posición como principal ‘hub’ regional en Latinoamérica», añadió el comunicado del aeropuerto panameño…