Tucumán busca incrementar el caudal de vuelos nacionales e internacionales. El titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, adelantó que se están realizando gestiones con Amazonas y Copa Airlines para contar con nuevos servicios directos para salir del país, al tiempo que remarcó que la intención es mejorar la conectividad federal con otras provincias del país.
«Conseguimos las salidas internacionales y vamos a seguir en ese camino con otras más. La semana pasada nos reunimos junto con el gobernador Juan Manzur con directivos de Copa Airlines para estudiar la posibilidad de que puedan volar desde Tucumán a Panamá, otro hub internacional muy importante con 78 destinos internacionales. Además, tenemos reuniones programadas con Amazonas para vuelos a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y Avianca está próximo a llegar con vuelos a Córdoba y Rosario», manifestó el funcionario en el noticiero «Buen Día», que se emite por LG Play.
Giobellina destacó que la provincia ya cuenta con tres vuelos semanales a Santiago de Chile; tres a Lima (Perú), y sumará una cuarta frecuencia próximamente; y desde el 2 de junio habrá tres servicios directos a la ciudad brasileña de San Pablo. De concretarse las nuevas gestiones, serán cinco los vuelos internacionales que habrá desde el aeropuerto Benjamín Matienzo.
De cara al feriado extra largo, e l funcionario negó que es un mito que la provincia sea un lugar de paso para los turistas. «En realidad, todo el norte argentino es de paso. Cuando en Buenos Aires se compra una excursión al norte, se llama "˜vuelta al norte"™. Tucumán está muy bien posicionado. Hace dos años atrás teníamos una tasa de pernocte de 2,8 noches, y hoy en día estamos en 3,6. Es decir que en menos de dos años logramos sumas casi una noche más de alojamiento en la provincia. Tucumán no es de paso. Está cada vez más fuerte y tiene cada vez mayor cantidad de pernocte», ponderó en diálogo con los periodistas Indalecio Sánchez y Gabriela BaigorrÃ.
El nivel de reservas hoteleras para esta Semana Santa registra hasta el momento un 67% en San Miguel de Tucumán; 92% en Tafí del Valle; 66% en San Pedro de Colalao y 95% en San Javier, lo cual marca un incremento interanual respecto al año 2017 de 4, 3 y 10%, respectivamente, lo cual presupone alcanzar el 100% en algunas localidades para el fin de semana extra largo…