La aerolínea Pawa Dominicana realizó ayer su primer vuelo regular Miami-Santo Domingo, el cual tendrá dos salidas diarias en horarios de 10:15 de la mañana y 6:30 de la tarde, desde el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez.
La línea bandera dominicana realizó un encuentro con personalidades ligadas a la aviación civil, donde estuvo presente el embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, y la legisladora, Cristina Lizardo y el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, este último en representación del presidente de la República, Danilo Medina.
Durante el encuentro, los ejecutivo de la línea realizaron una transmisión en vivo de las ocurrencias en el aeropuerto, donde se hizo un acto inaugural y se mostraron las ocurrencias hasta el despegue del avión.
El presidente de Pawa Dominicana, Simeón García, destacó la importancia de la inclusión de Miami en sus operaciones, por ser una de las ciudades con mayor flujo de pasajeros desde y hacia Santo Domingo. Informó que el próximo destino en el plan de expansión de la línea aérea es la ciudad de Nueva York.
El director de asuntos corporativos de Pawa Dominicana, Alexander Barrios, señaló que este es el primer vuelo regular de una línea áerea de matrÃcula dominicana en más de 20 años, lo que convierte este vuelo en un hito.
La nave partió con destino a la Ciudad del Sol con 87 pasajeros, los que fueron recibidos por la presentadora de televisión Mariasela Ãlvarez y el diseñador de moda, Sócrates Mckinney. Recibieron como regalo de la aerolínea US$200 validos para todos sus destinos.
Barrios señaló que la competencia de Pawa no se fundamenta en sus tarifas sino que apuestan a la calidad del servicio al mejor precio. Expuso que en la ruta a Miami la aerolínea ofrece comida dominicana caliente preparada por la reconocida chef internacional, Chef Tita, la posibilidad de llevar una maleta de 50 libras, otra de mano de hasta 22 libras, y garantiza la puntualidad…