Cada mes se reciclan aproximadamente 33 toneladas de residuos sólidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, según dio a conocer Lima Airport Partners (LAP). Hasta la fecha, se han reciclado 270 toneladas de residuos sólidos en promedio, siendo la meta alcanzar las 400 toneladas al finalizar el 2015.
Lima Airport Partners (LAP) administra la gestión de los residuos sólidos generados en el Aeropuerto en cumplimiento con la normativa sanitaria vigente y en línea con los estándares ISO; para lo cual cuenta con su propia Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos dentro del "Jorge Chávez". Es importante destacar que el Jorge Chávez es el único Aeropuerto del Perú que opera con esta tecnología para garantizar el adecuado tratamiento de los residuos.
"La adecuada gestión de los residuos sólidos es un aspecto clave en la política ambiental de LAP. Cuidamos cada detalle para que el impacto ambiental negativo de los residuos sólidos sea el menor posible. Continuaremos invirtiendo en mejorar la eficiencia de estos procesos, se tiene previsto el inicio de la ampliación de nuestra Planta de Residuos Sólidos hacia fines de este año", afirmó Winfried Glaeser, gerente de infraestructura de Lima Airport Partners.
Cabe señalar que la recolección de los residuos se realiza en todo el Aeropuerto (zona pública, aerolíneas, restaurantes, oficinas administrativas, etc.), reciclándose cartón, vidrio, botellas de plástico (cinco tipos de plástico), papel color, cartón, papel periódico, papel mixto, vasos de acrÃlico, tetrapack, chatarra, etc; siendo el cartón, el material más reciclado (28%).