Durante el primer trimestre del año, Southwest Airlines reportó ingresos operativos por 5.15 mil millones de dólares, frente a los 5.12 mil mdd pronosticados, cifras que son mejores de lo esperado, a pesar de los más de 10 mil vuelos cancelados durante este periodo debido a la puesta en tierra de su flota MAX.
La aerolínea con sede en Dallas informó que, de enero a marzo del 2019, perdió más de 200 millones de dólares en ingresos, asimismo registró ganancias 70 centavos por acción. La ganancia total fue de 387 millones de dólares, un 16.4% menos que los 463 mdd que ganó durante el primer trimestre de 2018.
“No estamos contentos con la situación del MAX (…) Nuestras negociaciones y nuestra relación con Boeing es algo que trataré con ellos en privado”, declaró Gary Kelly, CEO de la compañía en un programa norteamericano.
No obstante, el factor de ocupación del transportista marcó un leve decrecimiento del 0.5%.
Southwest señaló que la puesta en tierra de sus 34 aviones 737 MAX, el cierre parcial del gobierno, interrupciones de mantenimiento, entre otros factores, provocaron la pérdida de durante los primeros tres meses del año…