El Senado de los Estados Unidos ha rechazado un intento del senador demócrata Chuck Schumer por la ciudad de Nueva York para poner fin a la cada vez mayor contracción de los asientos y el espacio para las piernas en los aviones.
La propuesta, considerada el jueves pasado como una enmienda a un proyecto de ley de reautorización de la FAA que se encuentra en revisión en el Senado (integrado por 54 republicanos, 44 demócratas y dos independientes generalmente pro-demócratas), perdió 54-42 en una votación en la que, en gran medida, cada senador seguía la línea de partido: sólo tres demócratas votaron en contra de la medida, mientras que sólo un republicano votó por ella.
La enmienda de Schumer habría sido dirigida a la FAA para establecer para las aerolíneas un ancho mínimo de asiento y una distancia mínima entre las filas de asientos de sus aviones. Asimismo, la normativa establecía la prohibición a las compañías aéreas de reducir aún más el tamaño de sus asientos y les requería que publicaran las dimensiones en sus páginas web…