A raíz de un supuesto incidente de una tripulación española, no de Plus Ultra, en el aeropuerto de Maiquetía, la compañía hace el siguiente comunicado:
Desde el jueves pasado, Venezuela, y en particular el aeropuerto de Maiquetía, está sufriendo cortes intermitentes en el suministro eléctrico. Dichos cortes afectan al normal desarrollo de las operaciones aéreas, facturación, seguridad, inmigración, etc. Tanto Plus Ultra como otras compañías han tenido que cancelar varios vuelos hasta que la situación se normalice. Los vuelos cancelados por Plus Ultra este pasado fin de semana han sido Madrid-Caracas-Madrid y Tenerife-Caracas-Tenerife.
Según informó la compañía, la Gerencia del aeropuerto de Maiquetía les confirmó la normalización de las operaciones a partir del martes 12 de marzo, por lo cual Plus Ultra reanuda sus vuelos desde esa fecha.
Independientemente de la seguridad de nuestras operaciones, las tripulaciones de Plus Ultra que pernoctan en Maiquetía tienen la protección proporcionada por la Guardia Nacional Bolivariana, la propia del hotel y la seguridad privada facilitada por la compañía.