La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas anuncia la ampliación de su cartera de destinos en América Latina con la apertura de operaciones regulares a Venezuela.
Según Julio Martínez, vicepresidente de Plus Ultra Líneas Aéreas, "el lanzamiento de esta conexión forma parte de nuestro plan estratégico y responde a la necesidad de cubrir la creciente demanda del público venezolano, en busca de vuelos directos a precios muy competitivo".
El objetivo de la aerolínea es incrementar la conectividad entre ambos países y posicionarse como un referente en el mercado, ya que actualmente residen en España unos 300.000 venezolanos.
La nueva ruta estará basada en vuelo directo entre Madrid y la ciudad de Caracas, con dos frecuencias semanales, los martes y sábados, disponibles a partir del 22 de mayo. La duración del trayecto Madrid-Caracas será de nueve horas y media, mientras que la de Caracas-Madrid será de ocho horas y media.
El recorrido estará operado por un Airbus A340 con capacidad para 303 pasajeros que se distribuirán en dos clases: Economy (285 asientos) y Business (18 asientos). Ambas ponen a disposición de los viajeros servicios de alta calidad y el mayor confort a bordo, como variedad de menús y sistema de entretenimiento, entre otros.
Como parte de este plan, Plus Ultra también conectará Venezuela con Islas Canarias, a través de un vuelo directo regular entre Tenerife Norte y Caracas a partir del 1 de julio. Esta ruta se encuentra en fase final de aprobación gubernamental.