Algunos pilotos de Etihad Airways podrían ser contratados por la aerolínea Emirates, debido principalmente al déficit de pilotos que enfrenta el principal operador de aviones Airbus A380. Como recientemente lo publicamos cerca de 20 aeronaves A380 de Emirates, continúan en tierra por falta de pilotos.
La escasez de pilotos aviadores, no sólo las enfrentan las principales aerolíneas del Golfo Pérsico, sino que también de otras regiones en contante desarrollo, como es, Asia Pacífico, Estados Unidos (USA) y algunas regiones de Latinoamérica, como es México.
Según fuentes cercanas a la aerolínea Emirates y consultadas por Transponder 1200, los pilotos que ahora pertenecen a la plantilla laboral de Etihad Airways, podrán tener hasta 2 años de permiso de ausencia por el cambio de empresa y se les respetará la antigüedad, lo que supone una estrategia financiera para disminuir el pago de nóminas de Etihad Airways, en medio de un déficit financiero desde el 2016 y pérdidas multimillonarias de hasta $2 mil millones de dólares.
A cambio, Emirates podrá solventar sus operaciones, continuar recibiendo aviones y hasta comenzar a operar los aviones que tiene en tierra. La estrategia también contempla un proceso de reclutamiento y selección en el que Emirates tendrá toda la facultad para poder o no aceptar a los aspirantes, pero, en caso de que un piloto llegara a no aprobar el adiestramiento, no podrá regresar a Etihad Airways, quedándose sin trabajo, lo que hace riesgosa esta decisión…