El Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya, trabaja para ampliar la conectividad aérea de la isla de Cozumel, con el objetivo de incrementar la afluencia turística para fortalecer la ocupación hotelera y la derrama económica de la isla, manifestó su director, Darío Flota Ocampo.
Indicó que están en negociaciones con la aerolínea Magnicharters para implementar la conexión directa Monterrey-Cozumel. También se ha establecido contacto en con las aerolíneas estadounidenses Jetblue, Spirit y Southwest, con el objetivo de que incluyan a Cozumel en su itinerario, informa un comunicado de prensa.
Estrategia
"Con las dos primeras aerolíneas (Jetblue y Spirit) se pueden establecer conexiones a la Florida, pero sobre todo lo que buscamos es la conectividad que tienen con sus rutas de Boston, Nueva York, y Filadelfia", indicó.
En el caso de Southwest, aerolínea que cuenta con amplia conectividad por medio de sus principales aeropuertos y las rutas que opera con terminales aéreas alternas (96 destinos en 41 estados), pretenden que se establezca conexión con el Oeste de Estados Unidos, en la zona de Arizona, donde está su base, señaló.
Bien conectado…