Airlines for America (A4A) prevé que las aerolíneas de Estados Unidos registrarán un récord histórico de viajes aéreos durante la temporada festiva de Acción de Gracias, con más de 31 millones de pasajeros volando. Esta cifra supera los casi 29 millones de pasajeros registrados durante el mismo periodo pero del año pasado y los 28 millones registrados antes de la pandemia en 2019.
Las aerolíneas de EU se están preparando para transportar un promedio de 2.8 millones de pasajeros por día, un aumento del 5% en comparación con el año pasado, durante el periodo de viajes del feriado de Acción de Gracias. Para satisfacer esta demanda, las aerolíneas están ofreciendo 150,000 asientos más por día en comparación con el periodo festivo de Acción de Gracias de 2023.
A4A prevé que los días más ocupados para volar durante este periodo del 22 de noviembre al 2 de diciembre serán el miércoles 27 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, con más de 3 millones de pasajeros esperados en cada uno de esos días.
“Esperamos que esta temporada de Acción de Gracias sea la más ocupada registrada, y las aerolíneas de Estados Unidos se han estado preparando durante meses para transportar de manera segura y eficiente a los viajeros y la carga a sus destinos”, dijo Rebecca Spicer, vicepresidenta sénior de Comunicaciones de A4A.
“Estamos especialmente agradecidos con más de un millón de empleados de las aerolíneas que trabajan para transportar de manera segura a millones de pasajeros y miles de toneladas de carga en todo el mundo cada día”, añadió…