El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Boeing podría obtener ayuda financiera a medida que la pandemia de COVID-19 suspende los viajes y fabricación a nivel mundial.
De acuerdo con los reportes, el fabricante norteamericano confirmó que busca 60 mil millones de dólares en apoyo federal, principalmente en garantías de préstamo para la industria aeroespacial.
“Los fondos apoyarían la salud de la industria de la aviación en general, porque gran parte de cualquier apoyo de liquidez a Boeing se utilizará para pagos a proveedores para mantener la salud de la cadena de suministros”, indicó el fabricante.
Asimismo agradecieron el apoyo del Presidente y la Administración, ya que con esto beneficiarán a los 2.5 millones de empleos y sus 17 mil proveedores.
Recientemente las aerolíneas estadounidenses solicitaron un préstamo al gobierno por 50 mil millones de dólares; a ellos, se le sumaron los transportistas de carga con 8 mil mdd y los aeropuertos pidieron una ayuda de 10 mil mdd ante la emergencia.
“Sí, creo que tenemos que proteger a Boeing. Tenemos que ayudar absolutamente al fabricante. Obviamente, cuando las aerolíneas no lo están haciendo bien, Boeing no lo hará bien. Así que lo ayudaremos”, indicó Trump…