Con el aumento proyectado en su red de rutas hasta los 25 destinos, comparado con los 18 con que cerró el 2018, Aeromar espera tener un crecimiento del 23% en su tráfico de pasajeros en 2019, pronosticó Juan Ignacio Rossello, director comercial de la aerolínea.
En evento efectuado en diciembre pasado, el ejecutivo señaló que será mediante una ciertas reestructuras –enfocadas en la mejora de la experiencia al cliente y en consolidar su oferta de vuelo– como lograrán que el público viajero siga confiando en sus servicios en los mercados que sirve.
No obstante, la aerolínea no prevé crecimiento en su flota (compuesta de nueve aviones turbohélice 42-600 y 72-600, fabricados por la armadora franco-italiana ATR Aircraft), aunque anticipó la eventual incorporación de aviones de turborreacción en el corto plazo.
“Acabamos de cambiar toda la flota (en 2018). No pensamos traer nuevos ATR sino que esperamos en un futuro cambiar a la era jet (…), que cubran rutas troncales, más largas”, añadió Rossello.
Así, el directivo enfatizó que la “coyuntura” que atraviesa la aerolínea será superada “sin ningún tipo de problema”, pues incluso se implementó un plan de acción de más de 70 puntos, con ajustes tanto en ingresos como en costos, de cara a una eventual inyección de capital por parte de Synergy Aerospace por hasta 100 millones de dólares…