El legislador César Miguel (FpV), acompañado por sus pares de bancada Silvia Horne y Martín Doñate, presentó un proyecto de ley para "establecer el uso público" del aeropuerto privado ubicado en cercanías de Sierra Grande, "para cualquier aeronave civil o militar de bandera argentina y civiles de países asociados a la UNASUR.
En su articulado, la norma determina que "la Dirección General de Aeronáutica, dependiente del ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos de Río Negro, en forma conjunta y coordinada con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, deberá en el término de 60 días contados a partir de la entrada en vigencia de la ley, proceder a la reglamentación de la misma, dando la debida intervención a la Fuerza Aérea Nacional y a la Administración Nacional de Aviación Civil".
Miguel recordó que "aproximadamente 20 kilómetros de localidad de Sierra Grande, en la zona denominada "Puerto Lobo" sobre la costa atlántica (paralelo 42), a menos de 1500 metros del mar, se ha construido un aeropuerto o aeródromo, de dimensiones similares al aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche".
La pista construida en el año 2008 es de aproximadamente 2.000 metros de largo, con un ancho no inferior a 50 metros, la cual la haría apta para el aterrizaje y despeje de jets tipo boeing 737 y el costo promedio de esta obra, rondaría los 20 millones de dólares estadounidenses.
El aeropuerto ha sido construido en campo de propiedad de la sociedad Bahía Dorada S.A., con domicilio en la calle Maipu N° 1210 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el presidente de dicha sociedad es Nicolás Van Ditmar, apoderado del magnate inglés Joe Lewis.
El aeropuerto se encuentra ubicado en una zona estratégica, toda vez que la pista tiene salida directa al mar atlántico, y por tanto salida y llegada directa a las Islas Malvinas…