Qantas anunció este martes 1 de mayo que ejerció los derechos de compra por seis Boeing 787-9 Dreamliner, al tiempo que adelantará la jubilación de su flota de 747-400, que dejarán su flota a lo largo de los próximos dos años.
Según la aerolínea, dentro de los próximos dos años su flota de largo recorrido estará conformada por catorce equipos 787-9 Dreamliner impulsados por motores General Electric GEnx. Actualmente, dispone de cuatro en operación y espera recibir otros cuatro hasta el final de este año.
La entrega de dichos equipos permitirá a Qantas adelantar el retiro de su flota de Boeing 747-400, actualmente compuesta por diez unidades, cuatro en su versión original y seis en versión de alcance extendido (ER).
Alan Joyce, CEO de Qantas, comentó:
Esto realmente es el final de una era y el comienzo de otra. El Jumbo ha sido la columna vertebral de Qantas durante más de cuarenta años y hemos volado casi todas las versiones que Boeing construyó. Es apropiado que su retiro coincida con nuestro centenario en 2020"³.
A la par de las entregas, Qantas espera la contrucción de una nueva academia denominada "˜Qantas Group Pilot Academy"™, que contará con simuladores de equipos Boeing 787 para facilitar el entrenamiento de pilotos en el país…