Qantas reveló las características que sus clientes podrán disfrutar a partir del próximo año del nuevo Dreamliner 787-9. La aeronave tendrá capacidad para 236 pasajeros en las cabinas Business, Premium Economy y Economy con un diseño creado para maximizar el confort para los vuelos de larga distancia.
La Suite Business es una nueva generación del popular asiento recientemente introducido en la flota Airbus A330. Éstas son conocidas por otorgar un gran nivel de privacidad, haciéndolas más flexibles ahora en el 787, con la posibilidad de ajustar la división entre cada asiento.
Las suites también cuentan con asientos que se transforman en una cama completamente plana y con suficiente espacio para comer, trabajar y relajarse. En la configuración 1-2-1, cada una tiene acceso directo al pasillo, y los asientos pueden permanecer reclinados durante el despegue y el aterrizaje.
Los pasajeros que viajen en clase económica también tendrán más espacio -incluyendo una pulgada extra comparado con el modelo A380 – y un asiento completamente renovado, con un nuevo soporte personal de dispositivos móviles y puertos USB, más compartimentos de almacenamiento, una luz regulada detrás de cada asiento para minimizar la molestia de los demás pasajeros, y una pantalla touch de alta definición, un 5% más grande.
Los asientos también cuentan con una versión actualizada de las populares mallas para los pies de Qantas, introducidas por primera vez en el A380 y diseñadas para sostener las piernas durante el sueño.
El CEO de Qantas, Alan Joyce, dijo respecto de las cabinas Business y Economy que los interiores de esta nueva aeronave están cuidadosamente diseñados para rutas más largas y para cambiar las preferencias que los pasajeros tengan en mente. "El Dreamliner está construido para el confort. Las ventanas son más grandes, lo que ayuda a reducir el jetlag, siendo extremadamente silencioso, además de contar con un sistema que ayuda a suavizar las turbulencias. A los clientes les encantará", señaló.
«Estamos pensando en fabricar la mayor parte de la gama de aviones del increÃble 787, por lo que hemos diseñado la cabina de pasajeros de Qantas para dar una mejor experiencia en vuelos de largas distancias. Muchos de los elementos de diseño reflejan lo que hemos escuchado de nuestros clientes. Los compartimentos extra están altamente valorados, por eso creamos un espacio adicional en Economy para que los clientes puedan guardar sus elementos y botellas de agua".
Joyce además agregó que están muy orgullosos de incluir en Economy características que otras aerolíneas se reservan solo para Premium Economy. "Estamos diseñando la experiencia durante el vuelo del Dreamliner, desde repensar nuestros menús, hasta lograr un mejor uso de los bares con auto-servicio durante las fases del vuelo".
Los interiores de la cabina del Dreamliner y los nuevos asientos en clase económica, creados por el diseñador industrial David Caon, son una progresión de la estética de Qantas establecida por Marc Newson.
El detalle de los destinos iniciales del Qantas Dreamliner será revelado en unos meses, con la primera oferta de viajes internacionales que se anunciarán antes de Navidad. El avión gradualmente irá agregando rutas que actualmente son operadas por las naves de la flota B747 así como agregar nuevos paralelos a ciudades de la Red Internacional de Qantas.
La cabina del Dreamliner en Premium Economy, que ofrecerá una experiencia de primer nivel en esta clase y un revolucionario nuevo asiento, será anunciada a principios de 2017.