En varias oportunidades Aviación News escribió sobre las dificultades que enfrenta la compañía para conseguir quien financie la compra de los cuatro A330 – 200 a Airbus y los 20 B737-800 a Boeing. Es así que los gerentes de Finanzas y de Flota, viajaron al exterior más de una vez, sin éxito, para intentar conseguir financiación.
Cuando a principios de marzo llegó el primero de los aviones directamente desde Toulouse, el que lleva la matrÃcula LV-FVH, Aviación News señaló que la llegada se había demorado por un problema de financiación, al punto que el equipo figuraba en los balances de Airbus y no en los de Aerolíneas. El fabricante habría salido en ayuda de su cliente para que la operación no se cayera.
Esta semana al intentar responder a las crÃticas de La Nación por la excesiva utilización del presupuesto de ayuda a Aerolíneas previsto para este año, el presidente de la empresa confirmó de quienes son, por ahora, los aviones. Tratando de argumentar sobre la robustez de la compañía, dijo: «Así lo reconocen las compañías aeronáuticas que nos financian sus aviones, ya que si no confiaran en nuestra eficiencia y en la solidez de la compañía no trabajarían con nosotro". Es que hasta ahora todas las gestiones encaradas ante entes financieros (bancos y lessors) han sido un fracaso por lo que dejan trascender los balances.