La Asociación de Aerolíneas de Asia y el Pacífico (AAPA) aseguró que la recuperación del tráfico aéreo en esta región está en pleno apogeo, sólo frenada por la capacidad internacional de China y los problemas de la cadena de suministro.
Durante su intervensión en una mesa redonda de medios en Singapur, Subhas Menon, director general del organismo, expresó un tono optimista sobre la recuperación de la región luego de la pandemia por COVID-19.
Indicó que China ya está abierta a los viajes internacionales, luego de un largo cierre durante la emergencia sanitaria.
Todo está al alza, China tiene mucho espacio para crecer, India también está creciendo, todos los mercados del sudeste asiático están abiertos y funcionan muy bien, el tráfico está creciendo a un ritmo muy rápido, aseguró el directivo.
A pesar de esto, el tráfico aéreo aún no ha alcanzado los niveles de 2019, pero se espera que se logre para 2024.
No obstante, el directivo observó también que los problemas de la cadena de suministro continúan afectando a las aerolíneas de Asia-Pacífico, ralentizando los esfuerzos de las compañías por actualizar sus flotas con nuevos aviones, por lo que el servicio de aeronaves también está siendo afectado.
“Todo está atascado, las cosas no están sucediendo a tiempo debido a problemas en la cadena de suministro”.
Otro problema en la región es la escasez de mano de obra, debido a que muchos empleados abandonaron el sector de los viajes aéreos durante la pandemia, por lo que las aerolíneas están luchando para conseguir gente, continuó Menon.
Pese a este panorama, consideró que se trata de cuestiones temporales que tarde o temprano se resolverán…