El reparto de ganancias llevado a cabo por Delta Airlines ha repartido 1,1 mil millones de dólares (menos de un millón de euros) por el desempeño de 2014, lo que supone el mayor pago realizado en la historia de la compañía.
"En Delta creemos que las personas, los valores y la cultura generan nuestro éxito", dijo Richard Anderson, CEO de Delta. "Lo llamamos la ´Diferencia Delta´. Es esencial para nuestros empleados tener una participación en nuestro negocio y compartir los logros récord que ayudaron a crear".
El total de los pagos individuales igualarán a más del 16% de los empleados elegibles para los ingresos del 2014, lo que equivale a un promedio de casi dos meses de salario. En octubre de 2014, Delta pagó a los empleados un anticipo del 5% del reparto de ganancias.
El pago por el 2014 es récord en la industria de las aerolíneas y está entre los más altos de cualquier corporación de los Estados Unidos.
Adicionalmente al reparto de utilidades y a través del programa de Premios Compartidos de Delta, la compañía paga bonos mensuales por cumplir con las metas operacionales corporativas de todo el año.
En 2014, los empleados de Delta ganaron más de 84 millones de dólares (más de 73 millones de euros) en Premios Compartidos, dado que la empresa logró resultados operacionales y financieros que hicieron historia…