Las autoridades de Indonesia reiniciarán hoy la búsqueda de la segunda caja negra del avión accidentado en octubre pasado con 189 personas a bordo, interrumpida en noviembre por falta de resultados, dijeron fuentes oficiales.
Una embarcación militar, equipada con tecnología de punta, comenzará las labores de rastreo cerca del lugar del siniestro, aseguró el director del Comité Nacional de Seguridad del Transporte (KNKT), Soerjanto Tjahjono.
El pasado 29 de octubre el Boeing 737 Max 8 de la aerolínea Lion Air se precipitó al mar de Java tan solo 13 minutos después del despegue y murieron las 189 personas a bordo.
La operación, detenida desde noviembre por las malas condiciones climáticas en la zona y otros problemas presupuestarios y burocráticos, durará una semana, señaló Soerjanto citado por el diario local The Jakarta Post.
Esta es la tercera misión que se organiza para tratar de encontrar la segunda caja negra de la aeronave, vital para determinar las causas del accidente, según las autoridades indonesias.
Según los expertos, ahora se encuentra en una búsqueda contra reloj pues la batería del artefacto tiene tres meses de autonomía.
A finales del 2018, la compañía Lion Air financió una segunda exploración para hallar el aparato, que terminó infructuosamente.
Los trabajos, con un costo de dos millones 600 mil dólares, duraron 10 días y también tenían como objetivo encontrar los restos de 64 víctimas que no han sido recuperados.
Un reporte preliminar de la KNKT indicó que el avión accidentado no estaba en condiciones de volar tras sufrir un problema técnico en un vuelo previo…