Rolls-Royce anunció el inicio de la campaña de pruebas en vuelo de su último motor, el Pearl 10X, diseñado para el mercado de la aviación ejecutiva. Las pruebas se están realizando a bordo del banco de pruebas de vuelo del exclusivo B747 de la compañía.
El Pearl 10X fue elegido exclusivamente por Dassault Aviation, el fabricante de aviones francés, para propulsar su nuevo avión de negocios, el Falcon 10X. Esto marca un paso significativo en el enfoque de Rolls-Royce de ampliar su presencia en el sector de la aviación ejecutiva, señaló la compañía.
La prueba de vuelo del Pearl 10X es un proceso integral que tiene como objetivo validar su rendimiento y confiabilidad en condiciones del mundo real.
Los pilotos e ingenieros de pruebas de vuelo estacionados en Tucson, Arizona, evalúan varios parámetros, incluido el rendimiento del motor, las características de manejo, la funcionalidad del sistema antihielo y la vibración del ventilador a diferentes altitudes.
“Estamos entusiasmados de entrar en esta importante siguiente fase del programa de desarrollo de motores con el inicio de nuestra campaña de pruebas de vuelo”, dijo Philipp Zeller, vicepresidente senior de Rolls-Royce en Dassault Aviation.
Después de que el Falcon 5X fuera cancelado debido a deficiencias del motor Safran Silvercrest, Dassault Aviation confió a Rolls-Royce el diseño de un nuevo motor para aviones ejecutivos…