La aerolínea marroquí Royal Air Maroc entró a las filas de Oneworld, con lo que convierte en la primera empresa aérea reclutada por la alianza en los últimos seis años y la primera del continente africano.
El grupo espera que la incorporación de la aerolínea bandera de Marruecos se complete a mediados de 2020. De igual forma, la subsidiaria Royal Air Maroc Express se adhirió a Oneworld como miembro afiliado.
“África es la última gran región en donde Oneworld no tiene una aerolínea miembro y cuenta con una de las tasas de crecimiento de mayor dinamismo para las próximas décadas. Royal Air Maroc nos traerá mucho valor para nuestros clientes a nivel mundial, mientras expandimos nuestra red a una nueva región”, comentó Alan Joyce, presidente de la Junta de Gobierno del grupo.
En 2017, la aerolínea transportó a 7.3 millones de pasajeros con su flota de 55 aeronaves (compuesta principalmente de aviones Boeing y Embraer). Utiliza como hub el aeropuerto de Casablanca y cuenta con 94 destinos en 49 países a través de África, Europa, Medio Oriente, y Norte y Sudamérica…