Se cumple una semana desde que entrara en vigor la nueva política de equipaje de Ryanair por la que obliga a los viajeros a pagar por llevar una maleta de mano en los aviones. En este tiempo, la aerolínea asegura que «ya ha mejorado la puntualidad y ha sido bien recibida por los clientes y los aeropuertos de toda Europa».
El 88% de los vuelos de Ryanair han llegado a tiempo desde el 1 de noviembre, en comparación con el 77% en los siete días anteriores al cambio en la política, explican.
«Recibimos muchos comentarios positivos de nuestros clientes y aeropuertos» sobre que la «nueva política de equipaje ha reducido las colas de seguridad y ha mejorado la experiencia de embarque, con un 11% más de puntualidad, ya que eliminamos los retrasos relacionados con los vuelos» debido a que el acceso es «más rápido» ya que «el volumen de equipaje de mano ha caído», afirma en un comunicado el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs.
«Hasta el 50% de los clientes continúan trayendo dos maletas de mano gratuitas cuando eligen nuestro servicio de embarque prioritario», añade…