Ryanair registró un beneficio de 1.168 millones de euros en la primera mitad de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, un 7% más con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ganó 1.088 millones de euros, excluidos extraordinarios.
En un comunicado, la compañía irlandesa señala que este resultado no incluye las ganancias obtenidas por valor de 317,5 millones derivadas de la venta del 29,8% que ostentaba desde 2006 en su rival Aer Lingus al grupo aéreo IAG.
El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, mostró su satisfacción por los resultados del primer semestre del ejercicio, alcanzados en un mercado que muestra «condiciones difíciles» debido, sobre todo, a las huelgas aéreas en Francia, el terrorismo y el impacto adverso del Brexit.
Ante estas situaciones, la aerolínea ha impulsado su programa ‘Always Getting Better» para mejorar la experiencia de sus clientes y ha basado su estrategia en acercarles sus «bajos precios» en las reservas de vuelo.
La compañía incrementó un 2% su facturación en este periodo, hasta los 4.132 millones de euros, tras elevar su tráfico de pasajeros en un 12%, alcanzado así los 64,8 millones de viajeros transportados, frente a los 58,1 millones entre abril y septiembre de 2015. Asimismo, mejoró su tasa de ocupación, que elevó al 95%, dos puntos porcentuales más…