La aerolínea irlandesa, Ryanair, estudia entrar en el puente aéreo entre Madrid y Barcelona, según Kenny Jacobs, director de marketing de Ryanair, en una entrevista a El Economista. El directivo asegura que aunque no está entre sus prioridades, "es cierto que nos gusta luchar y nos haría muy felices dar la batalla en la ruta entre Madrid y Barcelona".
Ahora mismo, la compañía aérea está centrada en abrir conexiones desde Frankfurt a Madrid o Mallorca, "ya que es una forma más fácil y rápida de ganar dinero que con el puente aéreo, donde existe una fuerte competencia de otras aerolíneas y del AVE", señala Jacobs. En la actualidad existen 22 vuelos saliendo desde Madrid a Barcelona: 13 de Iberia, 7 de Vueling y 2 de Air Europa.
Para Jacobs existe un mercado potencial en España "de casi 28 millones de pasajero", ya que, explica, "hay unos 30 millones de pasajeros en el mercado interno, de los que unos 2,3 millones se concentran en la ruta entre Madrid y Barcelona". Al respecto, prevé una expansión de la aerolínea en el mercado doméstico español con más vuelos entre las diferentes ciudades añadiendo, por citar algunos, Vigo, Castellón y Vitoria. "Seguiremos creciendo en Andalucía y las islas, pero también buscamos crecer en otras provincias. Queremos conectar toda España con Europa durante todo el año, aunque sea más difícil ganar dinero en febrero que en julio"…