El segundo aeropuerto de Madrid que planean un grupo de empresarios al suroeste de la capital prevé captar a las aerolíneas ‘low cost’ mermando sus ingresos por pasajero en un 50% respecto a los que obtiene Barajas. Ryanair no descarta formar parte de las aerolíneas que operen en esta nueva infraestructura, si la demanda y la capacidad lo permite.
“Siempre estamos interesados en abrir nuevas rutas que dependen de la demanda, la capacidad disponible de las aeronaves, un acuerdo viable con el aeropuerto y la satisfacción de las necesidades operativas requeridas”, afirma Javier Ruedas, consejero delegado de Air Madrid City Sur, la empresa constituida para este proyecto aeroportuario, publica El Mundo. El futuro aeropuerto sería la prolongación del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), a unos 30 kilómetros de Madrid.
Entre las compañías objetivo de estos empresarios además de Ryanair, están Norwegian e Easyjet, aunque para los analistas, el modelo que más encaja con el futuro proyecto es el de la irlandesa que no sólo opera vuelos directos entre destinos sino que en su mayoría lo hace desde aeropuertos no principales sin preocuparse tanto por la conectividad…