La aerolínea irlandesa Ryanair, la primera de Europa en número de pasajeros, anunció este martes que firmó un acuerdo reconociendo al sindicato BALPA como instancia representativa en el Reino Unido, una primicia.
Ryanair llevaba negociando el reconocimiento con BALPA (British Airline Pilots Association) desde diciembre, cuando se vio amenazada por varios conflictos laborales y se había visto obligada a cancelar miles de vuelos porque los pilotos se iban a otras compañías descontentos con sus condiciones.
Una portavoz de Ryanair confirmó a la AFP que se trata del primer acuerdo de este tipo firmado por la empresa.
La aerolínea de bajo coste se congratuló en un comunicado por este progreso, destacando su importancia porque el Reino Unido es sede de una cuarta parte de sus aviones y más de un 25% de sus pilotos.
El anuncio se produce después de que los pilotos británicos aceptaran en diciembre un aumento de su salario del 25%, incluidos los que operan desde el aeropuerto londinense de Stansted, que inicialmente habían considerado insuficiente el aumento.
Simultáneamente, la aerolínea lamentó que las negociaciones para reconocer a sindicatos en otros países no hayan progresado tan rápidamente…