Sabre, empresa global de tecnología, anunció la renovación del convenio tecnológico multianual con Turkish Airlines; y mediante el cual la línea aérea de Turquía implementa la comercialización de productos y servicios a través del mercado digital Sabre, plataforma electrónica utilizada por agencias de viaje, online y empresas a nivel global.
El acuerdo representa el marco tecnológico para que Sabre y Turkish Airlines continúen su trabajo conjunto de extender el acceso digital a la amplia gama de servicios, tarifas, horarios y mapa de asientos de la línea aérea en el sistema de distribución global (GDS) Sabre.
Faruk ÇizmecioÄŸlu, jefe de marketing en Turkish Airlines, sostuvo: "La firma de un nuevo acuerdo de contenido íntegro entre Turkish Airlines y Sabre es la continuación lógica de nuestra cooperación a largo plazo. La transparencia y la apertura del mercado digital de Sabre son aportes para sentar confianza en millones de viajeros internacionales. El mercado electrónico de Sabre será un canal de distribución sumamente importante para nosotros, y que responderá al ritmo que la línea aérea continúe ampliando y creando nuevos productos orientados a mejorar la experiencia de nuestros cliente".
Mediante la extensión de este convenio, más de 400.000 agentes de viajes conectados al sistema Sabre en más de130 países mantienen acceso en tiempo real a las tarifas en todas las clases y a la oferta de asientos de Turkish Airlines. Asimismo pone a disposición de agencias de Turquía los servicios de sus vuelos domésticos.
Jay Jones, vice presidente sénior de Sabre en la región de las Américas, destacó: "Este acuerdo es clave para los agentes de viajes, dado que Turkish Airlines es una de las empresas aéreas de más rápido crecimiento a nivel mundial, operando vuelos a múltiples destinos para viajes de negocios y vacacionale".
"Nuestro foco de negocio se mantiene en provisionar un mercado digital de alcance global para que las empresas proveedoras de servicios de viajes comercialicen sus productos de modo eficiente y con vistas de aumentar sus ingresos y la satisfacción de clientes. Un mercado de beneficio para todos, y que combina más oportunidades comerciales para proveedores, con más opciones para consumidores y los agentes de viajes que los asesoran profesionalmente".