Esta semana Boeing dio salida de su planta de Everett, en el estado de Washington, Estados Unidos, su primer 737 MAX 9 y lo presentó a miles de empleados. Es el segundo miembro, y el más grande, de la "familia líder en el sector" Boeing 737 MAX. Tiene una capacidad máxima de 220 asientos, un alcance de 6.510 km y es el avión de menores costes por asiento en su categoría.
El avión ahora pasará a la fase de comprobación de los sistemas, repostaje y pruebas de los motores fuera del hangar. Una vez finalizadas las comprobaciones, comenzará las pruebas de vuelo en las próximas semanas, que constituyen la fase final de verificación de las características operativas y del rendimiento general de un nuevo avión.
«El equipo del 737 MAX ha hecho un trabajo fantástico al conseguir este hito tan importante dentro del plazo marcado», declaró Keith Leverkuhn, vicepresidente y director general del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. «Nuestro objetivo principal es crear un avión que mantenga la legendaria fiabilidad en la que confían nuestros clientes del 737, y además añada la flexibilidad optimizada y el alcance que buscan».
Está previsto que el primer 737 MAX 9 entre en servicio en 2018, mientras que la entrega del 737 MAX 8 está programada para el segundo trimestre de 2017.
La familia 737 MAX se diseñó para ofrecer un rendimiento, una flexibilidad y una eficiencia excelentes a los clientes, con menores costes por asiento y un alcance ampliado que permitirá llegar a nuevos destinos con un avión de pasillo único. ..