Como parte de su plan estratégico de cinco años, Saudia Airlines, la compañía aérea líder en Arabia Saudita, ha firmado un acuerdo con Airbus para adquirir 50 aviones nuevos (20, A330-300 Regional y 30, Airbus A320). El director de Operaciones de Airbus, John Leahy, ha declarado: "Damos la bienvenida a Saudia Airlines como operador del primer vuelo del A330-300 Regional. Vemos una gran oportunidad en el mercado para este avión excepcional, que forma parte de la flota más vendida de ancho fuselaje."
Con esta adquisición, Saudia se convierte en la primera aerolínea en el mundo en operar la nueva versión Regional de Airbus. La compañía saudita recibirá 14 aviones de la nueva flota en 2016; 18, en 2017; y 18, en 2018. Según, el director general de Saudia Airlines, Saleh bin Nasser Al-Jasser, "la gran capacidad y potencial de operaciones de este innovador avión nos permitirá extender nuestra red doméstica y regional para absorber el aumento del tráfico de pasajeros."
El A330-300 Regional está preparado para albergar hasta 400 pasajeros en trayectos de hasta 3.000 nm y ofrece un ahorro significativo de costes gracias a un peso operativo reducido de alrededor de 200 toneladas. La reducción en el consumo de combustible y mantenimiento se traducirá en una optimización general de costes hasta en un 26% en comparación con A330-300 actual.
El plan estratégico (2015-2020)
Asimismo, el director general de Saudia hizo hincapié en que el plan de la compañía es comprar más de 100 aviones durante los próximos cinco años, como parte de su plan para 2015-2020 y que "la compra de aviones nuevos que operarán rutas domésticas y regionales refleja nuestro compromiso de responsabilidad de ofrecer un servicio de calidad a nuestros pasajeros domésticos."
La compañía ha iniciado la implementación de su nuevo plan estratégico de cinco años mediante la firma de un convenio con el Ministerio de Educación para enviar 5.000 estudiantes becados al extranjero para estudiar ciencias de la aviación y mantenimiento de aeronaves en universidades e institutos internacionales de prestigio.
"Todas las unidades estratégicas de Saudia y sus empleados están trabajando como un solo equipo para llevar a cabo este plan estratégico para situar a la compañía en nuevas cotas de progreso y prosperidad", aseguró Saleh bin Nasser Al-Jasser.