Un avión se ha estrellado en la pista del aeropuerto internacional Tribhuvan de la capital nepalí. Se informa de que el avión pertenecía a la aerolínea US-Bangla y despegó desde Daca (Bangladés). El avión de pasajeros se «volvió inestable» durante el aterrizaje, según un funcionario del aeropuerto. Sobre el aeropuerto se observa una enorme nube de humo.
Medios locales informan de que al bordo del vuelo UBG-211 (BS211), de Daca a Katmandú, viajaban 67 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Al menos 38 personas han muerto y 23 han sido rescatadas, según un portavoz de la Policía. Un representante de las autoridades nepalíes dijo a la agencia AFP que los rescatistas han recuperado los cuerpos de los fallecidos en la tragedia.
Según la prensa local, el accidente puede haber sido causado por una falla técnica a bordo durante el aterrizaje. Después del choque, la aeronave ha salido de la pista hacia un campo de fútbol cercano y se ha incendiado. En estos momentos la operación de rescate está en marcha…