"El aeropuerto de Palmerola va a poner a Honduras en el mapa mundial del tráfico aéreo y como un destino atractivo para la inversión", aseveró el presidente y director general del aeropuerto de Múnich (FMG), Michael Kerkloh, quien ha estado de vista en Honduras.
Kerkloh estuvo hace unos días en Honduras supervisando los avances de la obra que generará 600 empleos directos y mil indirectos.
"Estamos 100 por ciento seguros de que este aeropuerto tiene un gran potencial para el desarrollo del tráfico aéreo internacional y al desarrollo de aerolíneas a futuro", opinó el ejecutivo teutón.
Según las proyecciones del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, el aeropuerto internacional de Palmerola estará concluido en noviembre de 2019.
El aeropuerto de Palmerola es parte de una estrategia del gobierno de Hernández, junto a la construcción y reparación de carreteras, aeródromos y puertos marÃtimos, para convertir a Honduras en un centro logístico de las Américas.
"La obra va según lo planificado. Estamos muy contentos con el trabajo que se está realizando", aseveró Kerkloh.
Los operadores del aeropuerto internacional de Múnich "“considerado el más importante del mundo y entre los primeros cinco del planeta-, asesoran el proceso de planificación y ejecución de la terminal aérea de Palmerola.
Una vez que la nueva terminal aérea abra sus puertas, el aeropuerto internacional de Múnich participará, junto a la concesionara Palmerola International Airport, en la operatividad y atracción de pasajeros de todo el mundo.
Ejemplo en la región
En ese sentido, Kerkloh consideró que la construcción de Palmerola es un proyecto muy importante para Honduras y Alemania y "por eso fuimos a visitarlos para saber cómo están trabajando los equipos de Múnich y ver los avance".
"Queremos poner este proyecto de ejemplo en la región de proyectos aeroportuario", apuntó el Kerkloh.
En ese sentido, afirmó que están gestionando la llegada de nuevas líneas aéreas a Honduras. Una de las cosas que ellas buscan es la calidad de los aeropuertos, y Palmerola lo garantiza…